Los usuarios que pueden operar con la plataforma iARCHIVO son los siguientes:

  • Administrador de ente: aquel usuario designado por el ente productor y/o archivo encargada de asumir las funciones propias de la gestión de su archivo. Las tareas que le corresponden son las siguientes:
    • Gestión del fondo documental
    • Gestión de las series documentales, siempre y cuando se haya solicitado la gestión centralizada a nivel de ente
    • Gestión de los usuarios del ente
    • Consulta del registro de acciones
    • Consulta del registro de accesos
    • Consulta de estadísticas
    • Consulta de estadísticas de almacenamiento
    • Acceder al módulo de consulta y visualización de documentos de todo el ente
  • Administrador de fondos: aquel usuario designado por el administrador de ente encargada de asumir las funciones propias de la gestión de su fondo documental. Las tareas que le corresponden son las siguientes:
    • Gestión de usuarios internos y archiveros
    • Gestión de plantillas
    • Gestión de los vocabularios
    • Gestión de las carpetas preingreso
    • Consulta del registro de acciones
    • Consulta del registro de accesos
    • Consulta de estadísticas
    • Acceder al módulo de consulta y visualización de documentos del fondo
  • Archivero: aquel usuario designado por cada administrador de fondos que asume las funciones de gestión y validación de las transferencias de los PIT, la gestión de los ingresos y determina, entre otros, las políticas de acceso, de ciclo de vida y de preservación que afecta a los PIA. Las tareas que le corresponden son las siguientes:
    • gestión de las series documentales
    • gestión de los grupos de usuarios
    • gestión de las políticas que afectan a los documentos/expedientes:
      • políticas de acceso
      • políticas de disposición
      • políticas depreservación
    • Ingresos de PIT
    • Acceder al módulo de consulta y visualización de documentos del fondo
  • Usuario interno: aquel usuario que forma parte de la estructura organizativa del ente productor y/o archivo y que puede realizar las siguientes funciones:
    • Realizar solicitudes de preingreso de PIT
    • Acceder al módulo de consulta y visualización de documentos, siempre y cuando tenga los permisos adecuados.

Nota: Todos estos usuarios deben ser obligatoriamente usuarios de la plataforma EACAT del Consorci AOC.

El administrador de ente lo da de alta el Consorci AOC a partir de los datos que constan en la solicitud de alta en el servicio.

El resto de usuarios ya son administrados por parte del administrador de ente, de fondo y archivero respectivamente.