Tipo de usuario: cualquiera, excepto que el registro de accesos al PIA sólo lo pueden ver los usuarios administradores

Aparte de consulta los metadatos de los PIA, descarga y visualizar los documentos que forman parte, la plataforma incluye otras funcionalidades:

Migración online

Para cualquier versión del documento, se podrá realizar una conversión online, siempre y cuando esté soportada por la plataforma. Es decir, puede descargarse el documento en un formato al que sea posible migrar el documento. Para hacer esto sólo hace falta ir al documento y clicar en “Ver histórico de migraciones/conversión online”

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En la pantalla de consulta histórico de migraciones se debe seleccionar el formato deseado del desplegable de formatos posibles y clicar el botón de descargar

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Generación copia auténtica

Se podrá descargar una copia auténtica de los documentos de acuerdo a la política de firma expedición de copias auténticas electrónicas.

Para generar la copia auténtica, iARCHIVO sigue el siguiente proceso:

  • Comprueba si existe alguna versión en formato PDF del documento, y si existe, la firma y la entrega como copia auténtica.
  • Si no existe ninguna, migra el documento a formato pdf, la firma y la entrega como copia auténtica.
  • Si el documento no se puede pasar a PDF, entonces se le informará al usuario de que no se puede descargar la copia auténtica.

La firma de la copia auténtica tiene las siguientes características:

  • Se genera en el mismo momento de la solicitud, haciendo uso de los servicios del validador del Consorci AOC.
  • El formato de la firma es CAdES-C incrustada en el pdf.
  • No es visible en el PDF (no tiene imagen).
  • Está firmada con un certificado digital de aplicación del propio servicio.

La copia auténtica en ningún caso se almacena en la plataforma iARCHIVO.

Para ello sólo hace falta ir al documento y clicar en “copia auténtica”

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Generar informe de evidencia

Los usuarios pueden solicitar la expedición de informes de evidencia electrónica, en formato pdf, que certifiquen el origen y la integridad de un determinado PIA y su contenido. Estos informes contienen la siguiente información:

  • El origen e historial de las actuaciones o eventos relacionados con el PIA;
  • Una aseveración emitida por iArxiu sobre la integridad y la autenticidad de todos sus contenidos desde el ingreso y validez de todas las firmas contenidas en el PIA;
  • El informe será un documento firmado por el iArchivo.

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Consulta historial de accesos

El archivero y otros roles administradores también pueden ver el historial de accesos de un paquete para conocer a qué usuarios han accedido y qué acciones de consulta han realizado.

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Consulta historial de acciones

El usuario también puede ver el historial de acciones de un paquete para conocer a qué acciones se ha sometido el paquete de información

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