Las series documentales son creadas por los archiveros y/o administrador de entes y se vinculan a un ente y/o fondo determinado de su competencia. El archivero puede definir y asignar las políticas de gestión del ciclo de vida a este nivel y así éstas podrán aplicarse a todos los PIA que forman parte de la serie documental. Es decir, la gestión de las series es un elemento indispensable para facilitar la administración e implementación de las políticas de la plataforma.

La plataforma permite gestionar las series documentales de dos formas diferentes, a nivel de ente oa nivel de fondo documental. Si se elige a nivel de ente su gestión recae en el rol administrador de ente y la gran particularidad es que las series documentales son compartidas por todos los fondos documentales que forman parte del ente. En esta modalidad, el archivero nunca podrá dar de alta, modificar o eliminar una serie. Sólo podrá consultarlas o utilizarlas para crear las políticas correspondientes.

Ahora bien, si se prefiere gestionar las series documentales de forma independiente por cada fondo, entonces la gestión de las series recae en el rol archivero.

Nota: Una vez escogida la modalidad de gestión de las series documentales no es posible cambiarlo ya que se pueden dar algunas incompatibilidades.